Duda con respecto al DataList...

Bueno mi problema es: que coloque en un formulario de VB6.0 un DataList con los datos de una tabla de una BD en Access con el fin de llenarun campo de una tabla porque para los otros utilizo Texbox, el caso es que cuando la ejecuto siempre me aparece uno seleccionado de todas maneras puedo cambiarlo, pero al mirar la tabla en ese campo no me toma ningún valor ni siquiera el que selecciona por defecto, no se si me falta colocar algo más, el acceso lo hago con un Adodc.
Le agradecería inmensamente a quien pudiera ayudarme..
Gracias
Respuesta
La idea es correcta:
-Un adodc para coger los datos de la tabla poniendo las propiedades del datalist (Rowsource y listfield).
-El otro adodc lo utilizaras para introducir los datos cuando te pulsen un botón de grabar o algo así:
With Me.Adodc1.Recordset
.AddNew
.Fields(0).Value = 15
.Fields(1).Value = "PRUEBA"
If IsNull(Me.DataList1.SelectedItem) Then
.Fields(2).Value = Empty
Else
.Fields(2).Value = DataList1.Text
End If
.Update
End With
Adáptalo como mejor te convenga. Espero que te sirva y si tienes más dudas estoy a tu disposición.
No se exactamente cual puede ser el problema, ¿has comprobado si verdaderamente tienes algún elemento del DataList seleccionado?. Antes de grabar pon un punto de interrupción y prueba si tiene algún valor seleccionado:
IsNull(DataList1. SelectedItem)
Te devuelve un boolean, si no tienes ninguno te estará grabando nulos en la BD.
Si no es eso mira de decirme como "enganchas" el DataList con el Adodc.
Bueno yo seleccione las propiedades que necesitaba, pero no se que escribir de código, tengo 2 controles adodc uno para colocar los elementos en la lista y el otro para enviar el elemento que escoja a la nueva tabla, realmente nunca había usado este control y no se mucho, quisiera por favor me enviara una explicación de como usarlo con un ejemplo si es posible.
Muchísimas gracias por haberme respondido rapido, realmente estoy necesitando esta solución.
Ya había solucionado el problema con un Datacombo, me gusto más pero voy a probar con el código que me enviaste, te agradezco muchísimo que me hayas respondido, me parece muy buena esta alternativa, no sabia que existía y brinda muchísima ayuda... Muchas gracias...