Variable de tipo object no está establecida

Estoy haciendo un problema y me sale este error " Error 91 en tiempo de ejecución: Variable de tipo object o la variable de bloque With no está establecida"
Intento leer los registros de una base de datos de access, el usuario debe decir la ubicación de la base de datos, parte del código es el siguiente:
Form2.dtaCalibracion.DatabaseName = ubiBD
Form2.dtaCalibracion.Recordset.MoveFirst
numreg = Form2.dtaCalibracion.Recordset.Fields(0).Value
sistema = Form2.dtaCalibracion.Recordset.Fields(1).Value
El error sale en la linea:
Form2. DtaCalibracion. Recordset. MoveFirst
¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta
Conectaste a la base de datos...
Pero no seleccionaste ninguna tabla por eso no tiene el objeto
Para seleccionarlo debes poner
dtacalibracion.recordsource = "SELECT * FROM tabla"
O tal vez puedas seleccionar la tabla directamente dependiendo si estas trabajando con ado o con dao
Ademas te doy un consejo
Si estas trabajando el el form2
No hace falta que pongas en el nombre del formulario
dtacalibracion. Recorset
Es suficiente
Ademas para obtener la cantidad de registros se usa
dtacalibracion. Recordcount
Cualquier cosa vuelve a preguntar
Respuesta
Ademas de asignarle la base de datos, deberás indicarle que tabla o query deseas consultar y abrir la base de datos:
Form2.dtaCalibracion.DatabaseName = ubiBD
Form2.dtaCalibracion.RecordSource = "Tabla1"
Form2. DtaCalibracion. Refresh
Form2. DtaCalibracion. Recordset. MoveFirst
Respuesta
Mi área es visual Fox no Visual Basic, pero creo que debes establecer que tabla de la base de datos vas a utilizar.
No recuerdo el nombre de la propiedad del recordset que hace esto...
Te repito Visual Basic no es mi área.