Abrir archivo

Buenas, tengo un formulario en VB con un objeto text y un botón. Como puedo hacer para que introduciendo el nombre de un archivo en el text al apretar el botón me abra el archivo escrito. (Ejemplo: supongamos que es un archivo excel "nota.xls", apretó el botón y me abra este archivo excel. Gracias.
Otra cosa más, quisiera incorporar otro botón "Abrir" y me abra el mismo formulario de abrir que aparece en cualquier aplicación de Windows. ¿Cómo se hace esto?. Nuevamente muchas gracias.
Respuesta
1-Para abrir cualquier aplicaciones usa el comando shell:
Dim i
Text.text="C:\Mi_Doc_Excel.xls"
i = Shell(Text.text)
Esto ejecuta el excel y abre tu documento
2-Botón abrir
Proyecto componentes, microsoft windows commondialog
Este componente saca pantallas de windows, la de imprimir, abrir, guardar, font.. etc
Le llamamos CM
Y en un botón pones
Cm. Open ' creo es es la propiedad
QUE tal?