Ayuda con Data report

Quiero saber como puedo especificar la altura de un DataReport(la altura de la hoja de impresión) en tiempo de ejecución antes de enviarlo a impresora.
Jose Danny
[email protected]

6 Respuestas

Respuesta
Las dimensiones de la hoja de impresión a utilizar, la toma el DataReport en función del tipo de papel que esté definido en la impresora en ese momento. No permite, o al menos, yo no lo he conseguido, establecer un tipo de papel distinto, siempre utiliza los parámetros establecidos en la impresora. Para hacer eso deberías cambiar las propiedades de la impresora, e imprimir.
Respuesta
Yo des de siempre he usado Crystal Reports para hacer este tipo de trabajos, pero creo que la especificación del tamaño de la página se realiza igual a través de código Visual Basic, simplemente utilizando las siguientes propiedades del objeto Printer :
Printer. Height
Printer. Width
Debes igualar estas propiedades al tamaño que desees que tenga la impresión.
Primero debes darle un valor a
Printer.scalemode= vbcentimeters
O la escala que desees para especificar el tamaño (vbmillimeters...)
Una vez hecho esto ya puedes llamar al Report y en principio la impresora debería coger el tamaño especificado.
( No estoy seguro que funcione como el CrystalReports, pero hay una gran probabilidad que así sea)
Espero que te sea de ayuda y si te queda alguna duda no dudes en preguntar
Magne
Respuesta
Yo no uso el DataReport, pero por lo que entiendo la altura de la hoja la dicta el tamaño del papel que se tenga definido en la impresora. A través del data report sólo puedes jugar con los márgenes superior e inferior. O sea, que la forma de definir la altura sería definir un formato de papel personalizado en la impresora (aunque esto puede ser problemático en NT y XP).
Respuesta
¿A qué te referís con altura de la hoja de impresión? ¿Al margen superior? ¿A la cantidad de filas a imprimir?
Respóndeme esto y me fijo como ayudarte.
Fíjate en la sig. página:
http://www.mvps.org/vexpert/articles/adoReports.htm
Tiene muchas cosas sobre datareport.
Respuesta
La altura de un datareport va en función del tipo de papel que se esta imprimendo. Si es un A4, una carta o el tipo de papel que sea. Para cambiarlo hay que cambiar las propiedades de impresión o en las propiedades de la impresora cambiar el tipo de papel que esta usando
Respuesta
-1
Los reportes son diseñados en visual y solo en eso momento puedes configurar el tamaño de la hoja, ¡No se puede hacer en tiempo de ejecución por que eso es un objeto creado!