Visual basic 6 y crystal report 8

Yo he trabajo con visual basic 6 y CR7, con el OCX, crystal report control. Y a ese ocx le programa dirección del reporte, la salida a impresora a pantalla, y así
Estoy cambiando a CR8 por que CR7 no se instala correctamente en Windows XP
sin embargo, cuando tengo instalado CR8
y deseo dentro de visual instalar el OCX crystal report control, no lo encuentro en el directorio Windows\system32.
Necesito que me ayudes si de ahora en adelante para vincular visual con crystal report lo tengo que hacer de otra manera.
Por otra parte, necesito ayuda en poder llamar o halar un hoja de calculo de Excel, por medio de una ruta de visual basic, como lo hago cuando halo un archivo .bmp
Respuesta
No la he usado pero en la 8 se usa "cristal report viewer control" crviewer.dll.
Se sigue conservando la opción de usar el ocx, deberías tener los dos componentes (Proyecto-Compentes).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo no he trabajado con CR8, yo también tengo el 7, pero por lo que me comentas, el instalador debe de estar haciendo algo mal, una vez que instles CR8 deberías de encontrar en la sección de Componentes y por lo general el OXC se encuentra en System32\Crystl32.ocx
Si esta en otro directorio por que no intentas con el botón examinar de Componentes y lo buscas manualmente.
Para llamar a excel desde visual puedes hacerlo de la siguiente manera, te mando un fragento de código
Dim xlApp As Excel.Application
Dim xlbook As Excel.Workbook
Dim xlSheet As Excel.Worksheet
Set xlApp = New Excel.Application
Set xlbook = xlApp.Workbooks.Open(App.Path + "\ARCHIVO.XLS" )
Set xlSheet = xlbook.Worksheets(1)
xlSheet.Cells(1, 1).Value = "HOLA MUNDO"
Para esto tienes que agregar la referencia a Microsoft Excel Object Library
Respuesta
Supuestamente te lo debería haber instalado. Fíjate en Proyectos->Componentes.
No te olvides de ponerle puntaje a mi respuesta.