Sincronizacion visual basic /internet

Tengo un problema que voy a pasar a describir a continuación.
A ver, estoy haciendo un programa sobre cines en visual basic 6.0, que esta conectado mediante odbc ado, a una base de datos mysql. También tengo una página web, que realiza búsquedas y actualizaciones en la misma base de datos de mysql.
Me gustaría saber que es lo que tengo que hacer, para que cuando reserve una butaca por internet, o desde el programa, aparezca inmediatamente actualizado en la base de datos, y sea totalmente visible, en ese mismo instante, desde cualquiera de la otra parte, ya sea, internet o el propio programa en otro terminal.
Muchas gracias por tu ayuda, es muy importante si me puedes decir como tengo que hacerlo o me pasas el código te lo agradecería eternamente.

2 Respuestas

Respuesta
El motor de bases de datos de mysql no lo conozco muy bien, pero por regla general, el problema que planteas se debe resolver mediante llamadas repetidas para ver si se ha producido algún cambio.
Pero está claro que todo no puede ser tan sencillo. En el ámbito de Internet, tienes el problema de que se trata de un sistema desconectado, en el cual si el cliente que esta en una determinada página, no hace nada de nada, no se puede enterar de si se ha producido algún cambio. Para resolver esto existen algunas técnicas, pero no son toltamente compatibles con todos los navegadores. Por lo tanto, lo único que puedes hacer es mostrar los datos obteniéndolos directamente desde la base de datos, que me imagino que no tienes problemas.
Me imagino que tu duda también estará enfocada a que ocurre si desde Internet ves las butacas disponibles, y desde VB también las ves, y los dos usuarios seleccionan las mismas butacas. Pues siento decirte que para eso no hay una solución, bueno una solución razonable. Lo único que puedes hacer es decirle al usuario que llegue más tarde que ya ha sido seleccionada por otro.
El problema de mostrar los datos de forma instantánea desde una aplicación en Visual Basic, lo puedes solucionar enlazando, por ejemplo un DataGrid, directamente a una tabla de la base de datos. Otra solución un poco más basta, es poner un Timer que vaya realizando la consulta cada cierto tiempo, y actualizando los datos en pantalla, pero ten cuidado por que no hay nada más desagradable, desde el punto de vista de un usuario, que los datos que esta actualizando o introduciendo, desaparezcan de repente sin avisar.
Si me he enrollado mucho, y no te ha quedado algo claro, ya sabes... me lo dices.
Respuesta
Perdona el retraso...
¿Cómo conectas con la BD?
Si eres capaz de acceder a la BD, ¿consultar y actualizar los datos donde está el problema?
Cómo muestras las butacas ocupadas/libres?