Contrar impresiones en VB

Saludos a todos, tengo el siguiente problema necesito realizar una aplicación para contar el numero de hojas que ha hecho una impresora, la impresora esta conectada a la pc donde voy a instalar la aplicación, pero no tengo idea de como hacerlo, me han dicho que con apis, pero no se como, necesito un ejemplo o algo así
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues no es muy sencillo que digamos una de dos
1.Si lo quieres hacer, tendrías que capturar la cola y poner al programa en escucha. Tendrás que buscar por internet información sobre apis como GetPrinter, EnumJobs o CopyMemory
2.Con un control hecho como el que tienes en www.ucdev.com el AxJobWatcher