Manejo de puerto paralelo

Mi pregunta es como puedo mandar señales al puerto paralelo utilizando alguna API, o que activex necesito.
Utilizo visual basic para programar, además si tienes algún ejemplo para aplicarlo, soy novato en electrónica.
De antemano, gracias por tu ayuda
Respuesta
Si me das una dirección de correo te envío una librería para la utilización del puerto paralelo desde Visual basic y un ejemplo de como utilizarla.
Te mando mi dirección
[email protected]
Supongo que el ejemplo que me mandaras es con un activex, por favor si puedes mandarme también un ejemplo con APIS.
Gracias
Ya te envíe el ejemplo, cualquier duda me consultas.
Disculpa la demora, es que me he tomado unas pequeñas vacaciones.