Visual basic y mysql

Por favor estoy desarrollando un sistema en visual basic 6.0 con una base de datos de mysql. No tengo ni idea como conectar estas dos cosas para poder ver los datos de la base. No se que código tengo que utilizar algunos me dicen que utilice dao y otros rdo pero no se cual es el correcto y que diferencia hay ademas de que tengo que escribir para realizar la conexión. Si alguien me puede ayudar le agradezco
Gracias.
Osvaldo...

1 Respuesta

Respuesta
Osvaldo, lo que tienes que hacer es ir a la página de Mysql y bajar el driver de conexión ODBC para mysql para poder trabajar con ese gestor de base de datos desde Visual Basic, una vez que lo instales, ve a conexiones de ODBC del panel de control y crea una conexión de ODBC a la base de datos de mysql, ten en cuenta que debes utilizar el Driver de MYsql que ahí te muestra, una vez hagas eso, puedes realizar una conexión con un control ADO, que es el mejor para conexiones de ODBC, lo demás es manejo del control.