Añadir registro desde grid

Hola:
Tengo una tabla de provincias que quiero mantener desde un grid (código de provincia es clave única). Tengo un recordset. Me deja la ultima fila libre, y se posiciona en la anterior. Si creo un código nuevo o me muevo sin dar ningún valor va perfectamente, pero si pongo un código que existe, no sé como hacer para que modifique los datos ya existentes, y al final da un error de que no puede generar códigos duplicados.
Ah! Tras dar el código controlo si existe o no, pero no puedo cancelar el proceso. Probé con "cancelUpdate", pero ni caso..
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema es porque estás haciendo un addnew antes de saber si se duplicaría o no, y claro, luego te da error por clave duplicada...
Yo creo que el flujo debería quedar más o menos así
¿Esta el código provincia?
Si
Entonces hacemos una búsqueda del código provincia y hacemos un "edit" del recordset y updateamos el registro.
No
Entonces hacemos un "addnew" y añadimos un nuevo registro..
Espero que te sirva... si no.. no dudes en preguntarme para eso estamos.
Gracias por tu respuesta, pero finalmente me he decidido por actualizar la grid desde un formulario aparte, de todas formas intentaré probar esto que me dices, aunque el problema era que no me dejaba seguir esa secuencia en dentro del grid, una vez que se carga el grid deja la última fila vacía para inserciones, con lo que ya no puedo verificar si existe o no.
Gracias y un saludo