Crystal VB6 Y SQL

Hola, tengo una duda que me esta volviendo loco.
Tengo un datagrid en el que muestro un listado, el usuario puede filtrar ese listado según varios parámetros (Nombre, dirección, etc) incluso puede combinar los campos para la búsqueda.
Esto hace que la creación de la cadena SQL sea bastante compleja (al menos para mi nivel actual de conocimientos)
La consulta se hace y muestra los resultados deseados en la grilla.
Ahora yo quiero que se imprima exactamente lo que se muestra en dicha grilla para lo que uso el Crystal Report 8.
Probé asignando la cadena SQL (que uso en el control ADO) en el campo SQLQuery pero no la tiene en cuenta ya que me muestra todos los campos que seleccione en el reporte sin filtrar ninguna tupla.
(La cadena se la asigno así:
CrystalReport1.SQLQuery = DB_Palomar.RecordSource
No se si cometo un error con esto)
En resumen mi duda es: Quiero imprimir exactamente lo que se muestra en un DataGrid.
Por favor denme una mano porque estoy perdiendo el quicio con esto :)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El usar el SQLQuery es realmente lo que debes hacer, solo hay un detalle... se supone que en tu Datagrid tienes un numero fijo de columnas, de ser así puedes usar el SQLQuery colocando exactamente los campos que te coloca el Crystal en la opción "Mostrar consulta SQL" y modificar solo las opciones de filtro (WHERE), eso es todo.
Ahora, si tu opción no es tener un conjunto fijo de columnas (lo cual a mi criterio personal suena poco lógico, respetando tu intentar y lógica) debes usar el Crystal Designer Control, el cual viene con esa version de Crystal (v. 8) Y a través del cual puedes hacer un reporte diseñándolo en ejecución (algo muy latoso por cierto!).