Ayuda con crystal reports

Hola amigo, como estas espero que bien, te escribo para pedirte ayuda con crystal reports, lo que pasa es lo siguiente necesito realizar reportes maestro detalle con paso de parámetros, no se si podrías ayudarme por fa, lo necesito urgente,
Gracias
Atentamente, ariel

1 Respuesta

Respuesta
Prácticamente no he usado Cristal Reports pero me he pegado bastante con Data Reports y me imagino que la cosa no diferirá mucho:
Te creas un comando, que posteriormente va a ser el origen de datos del reporte.
Te vas a sus propiedades y le das una sentencia sql de la siguiente manera:
Select * from tabla where campo=?;
Esa interrogación es el parámetro. Luego en la ficha parámetros le das el nombre y el tipo de datos en sus cajetines correspondientes. Ya tienes el comando parametrizado.
Ahora desde código escribes algo así:
Evento Clic()
Load dataenvironment
Load datareport
Dataenvironment.comando PARÁMETRO
Datareport.show
Unload datareport
Unload dataenvironment
End sub
Y ya esta, ten en cuenta que esto es datareport, pero diría que no difiere mucho del Crystal Reports.
Lamento no poder decirte nada más concreto.