Necesito ayuda para implementar un programa que cuente la cantidad en grupos

Hola, mi duda es la siguiente...
Tengo almacenado en un array llamado filas(numerodefila) una cadena de texto con el siguiente formato:
fila(1)= XX XX XXXX XX
fila(2)= XX X XXX X XXX
Como puedo contar el numero de POR que hay seguidos en cada linea y cuantas POR hay seguidas una de otras y todo esto devolverlo en un texbox... Es decir... Teniendo en cuenta el ejemplo anterior que el código me devolviera..
fila(1)= 4 2 2 4 2
fila(2)= 5 2 1 3 1 3
El primer carácter es el numero de grupos (X que hay seguidas) y los otros caracteres son la cantidad de x que hay seguidas...
Gracias
Respuesta
Te he preparado una rutina para eso, fíjate si te sirve:
Dim Cantidad As Single
Dim Grupos As Single
Dim Temporal As String
Cantidad = 0
Grupos = 1
Fila(1) = "XX XX XXXX XX"
For asd = 1 To Len(Fila(1))
If Mid(Fila(1), asd, 1) = "X" Then
Cantidad = Cantidad + 1
Else
Temporal = Temporal & Str(Cantidad)
Cantidad = 0
Grupos = Grupos + 1
End If
Next
Temporal = Grupos & Temporal & Str(Cantidad)
Fila(1) = Temporal
Fíjate que para Fila(2) se repite igula.
Cualquier cosa si no te funciona, dime que le hago los cambios que quieras.