Acceso remoto a BD de ACCESS con Visual Basic

Tengo que hacer un programa en Visual Basic 6.0 que me permita hacer consultas y modificaciones a una base de datos ACCESS, que esta ubicada en un servidor remoto(no intranet, Ej yo estoy en Barcelona y la el servidor con la BD esta en Madrid), o sea que tengo que acceder a ella por internet, podrías explicarmen como hacerlo, que controles usar, (si tuvieras algún ejemplo... ).

1 respuesta

Respuesta
Primero pido disculpas por la demora, con respecto a tu problemas para manipular una bd desde un servidor por medio de internet, te sugiero que uses ADO (Microsoft ActiveX Data Objects), para ello debes ir al menu Proyecto/Referencias... y allí invovar a la biblioteca antes mencionada. Aclaro que debes tener conocimiento de Ado, de todos modos te muestro un pequeño ejemplo, como Ado tiene la característica de darle el nombre del Proveedor y con pequeños cambios en la conexión después manipulás fácilmente los datos, eso sí, como ya te dije antes tenés que saber utilizar ADO, bueno, el proveedor que debés utilizar para establecer la conexión entre la Bd y internet es "MS Remote" o el nombre es Microsoft Remote Data Services, tal vez te lo estoy haciendo complicado, mejor pasa al ejemplo:
Nota: esto tal vez te dé una idea para donde encaminar, Saludos...
Crea un proyecto nuevo, pegá el código
Dim BD As ADODB.Connection
Dim Conexion As Boolean
Private Sub Form_Load()
Conexion = EstablecerConnect
If Conexion = True Then
MsgBox "conexión OK", vbExclamation, "Internet"
Else
MsgBox "No se pudo establecer la conexión", vbInformation, "Error"
End If
End Sub
Public Function EstablecerConnect() As Boolean
Dim i As Integer
Dim Pwd As String
Dim errLoop As ADODB.Error 'errores
Dim StrCnn As String
Set BD = New ADODB.Connection 'Establece una nueva conexión
Pwd = ""
On Error GoTo ErrConnect
BD.ConnectionTimeout = 2 'Tiempo de espera
StrCnn = "Provider=MS Remote" & _
"Data Source=MiBase;User ID= Admin;Password= " & Trim(Pwd) & ";" & _
"Remote Server=http://yourserver/"
BD.Open StrCnn
EstablecerConnect = True
Exit Function
ErrConnect:
Debug.Print StrCnn
' Enumera la colección Errors y muestra las propiedades
' de cada uno de los objetos Error.
For Each errLoop In BD.Errors
strError = "Error #" & errLoop.Number & vbCr & _
"" & errLoop.Description & vbCr & _
"(Origen: " & errLoop.Source & ")" & vbCr & _
"(Estado de SQL: " & errLoop.SQLState & ")" & vbCr & _
"(Error nativo: " & errLoop.NativeError & ")" & vbCr
Debug.Print strError
Next
EstablecerConnect = False
End Function
¡ Hola !
En primer lugar agradezco tu atención y explicación que me ha servido de mucho.
Pero en lugar de utilizar ADO he hecho una aplicación IIS Informational Interner Server, que es una aplicación(tu ya lo sabrás) que se instala en el servidor directamente y se hacen las consultas mediante páginas web desde código Visual Basic, pues bien ya he creado la aplicación IIS, tengo una WebClass y dentro de es dos WebItems(una página de inicio y otra de respuesta), el problema es que no se como acceder a los datos introducidos en la web como por ejemplo en texto introducido en un formulario web en las cajas de texto. No se como referirme a los objetos de la web porque como están creados en la web, no tengo acceso.
Igual te estoy liando... te pongo un ejemplo:
sub WebItem1_respond
with response
.
.write "<html> etc..."
.
.write"<input type=text name=nombre value="">"
.write "</htmnl>"
end with
end sub
Esto sería un ejemplo de un WebItem, como controlo desde el visual cuando pulse el botón de enviar, y como accedo a los datos introducidos en la web.
Bueno me he extendido mucho, pero es que es muy importante para mi.
Gracias y espero tu respuestas.
Si bien podría meterme en terreno un poco desconocido ya que por el momento no he trabajado a full con aplicaciones IIS, estuve navegando y he encontrado 2 links que pueden ser de tu interés, espero que te sirvan para tu propósito, saludos...
http://www.fcharte.com/articulos/aplicaciones_web_con_vb6.htm
http://www.eidos.es/VeXPERT/articles/wc1.htm
Bueno Marcelou2 gracias por tus respuestas que me han sido de gran utilidad, es bueno encontrar gente como tú que esté dispuesta ayudar, saludos
Arka