Ayuda con el datagrid

Soy programador, y ulltimamente he estado incursionando en el mundo de visual basci y tengo algunos problemas con el datagrid.
Estoy tratando de hacer una factura mestro/detalle, y me gustaría que en el detalle aparaciera la descripción del producto al teclear el código, lo logro hacer, pero cuando paso al renglón siguiente, la descripción del producto se borra. Trato de darle al Control Data que se encuentra en lazado el DataGrid un recordset que une dos tablas, pero no puedo adicionar nuevos registro y tengo la propiedad AllowUpdate y AllowAdnew en true.
Me seria de gran utiliza si me ayudas a solucionar estos problemas o a decirme cual es la mejor forma para hacer esto, o si puedes enviarme código de ejemplo, pues el que he encontrado en internet no me ha servido de mucho.
Gracias
Respuesta
Te puedo ayudar, pero en este caso, sería mejor que me enviases tú el código que estas usando, así podré ver "in person" lo que está pasando, por lo que dices ya me hago una idea aproximada, pero preferíria ver exactamente el problema.
Hola rafart... aquí te mando el código, aunque no es todo, si es la parte importante ..
Dim rs_clientes As Recordset
Dim cadena As String
Dim rs_detalle As Recordset
' dtdetalle es el control data enlazado al datagrid
' Primera Opción
' Con esta sentencia SQL puedo hacer lo que necesito, pero al pasar a la
' siguiente linea se borra la
' descripción o los valores qhe se han calculado
dtdetalle.RecordSource = "SELECT * FROM det_factura WHERE
no_factura = '" & txtfactura.Text & "'"
' Segunda Opción
' Con esta sentencia no me permite agregar ni modificar registros, aun
' cuando tengo las propiedades de
' AllowAddNew y AllowUpdate en true
dtdetalle.RecordSource =
"SELECT a.no_factura,a.cod_producto,b.descripcion,a.cantidad,
a.vlr_unitario,a.vlr_iva,a.vlr_total FROM det_factura a,productos b
WHERE a.no_factura = '" & txtfactura.Text & "'
and a.cod_producto = b.cod_producto "
voy a hacer un esquema general del datagrid
| Codigo | Descripcion | Cant |vlr Unitario|Vlr IVA|Vlr Total|
cod_producto descripcion cantidad vlr_unitario vlr_iva vlr_total
La primera columna son los valores de COLUMNS del datagrig
la segunda columna son los valores de DATAFIELD del datagrid
La tabla det_factura contiene : la tabla productos contiene
no_factura cod_producto
cod_producto descripcion ... entre otros
cantidad
vlr_unitario
vlr_iva
vlr_total ... entre otros
Si talvezno te es muy claro esto, te agradecería mucho que me enviaras algún código de ejemplo, y me adaptare a el...
También me gustaría saber si en mejor trabajar en modo enlazado o no enlazado... y cual de los diferentes grids (data grid, dbgrid, msflexgrid) es el mejor y más fácil de trabajar
Muchas gracias...
Por mucho que he mirado el código, no he visto nada fuera de lo normal, de todas formas te diré que para procesos de mantenimiento de datos es mejor no usar los Grids, que cargan mucho más las consultas y machacan al servidor...
Lo siento, espero que no seas muy severo con tu puntuación, aunque sólo sea por la voluntad de solucionarlo...