Ayuda con función en Visual Basic

Primero que todo, muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar. Mi problema es el siguiente:
Tengo una matriz binaria de 10x10 ( o sea llena de 1s y 0s); necesito crear un procedimiento o función que me llene otra matriz de la misma dimension pero de la siguiente manera:
Si estoy en la intentar 1,1 de la primera matriz, necesito que me ponga en la intentar 1,1 de la segunda matriz la suma de los "unos" que se encuentren en las ocho posiciones vecinas de la intentar 1,1 de la primera matriz. El mismo procedimiento se seguiría con las demás posiciones de la matriz de tal manera que al final, la segunda matriz me indique en cada intentar el total de "números uno" que existen al rededor de esa misma intentar pero en la matriz uno.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer para resolver ese "acertijo" es implementar cualquier método de álgebra matricial, ya sea, Krammer, Gauss-Jordan, o rouche.
Yo te recomendaría que no uses el método de krammer porque la dimension de la matriz es demasiado grande, y te llevaría un largo rato hallar todos los otros valores.
Te recomiendo que uses el método de Gauss-jordán, ya que es uno de los más simples de usar en matrices con gran dimensiones.
Puedes hacerlo poniendo el método recién mencionado, aplicando una variable para cada valor como entero
(%).
Bueno espero que te sirva de algo mi respuesta.
Y si necesitas los modelos de cualquier método, y el código de programación, mandame un mail a
[email protected]
y lo haré con gusto!