Inicio > Visual Basic > plush > Empaquetar proyecto

Empaquetar proyecto

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Visual Basic
21/11/2009
cobeta, usuario preguntando en Visual Basic
Usuario
Hola expert@s. Estoy haciendo un pequeño programa que utiliza diferentes controles. Cuando genereo el EXE y lo llevo a otro ordenador me salen errores referentes que falta tal y cual fichero .OCX, lógico. Cómo se hace para que se incluyan los controles que uso en el EXE o cómo se hace un programa de instalación, que aparte de instalar mi programita instale también los diferentes ficheros/controles que se necesiten. Gracias.
21/11/2009
cobeta, experto respondiendo en Visual Basic
Experto
en la cuarta pantalla del empaquetado
(a partir de la pantalla en que se sellecciona el proyecto), puedes ver todos los controles *.ocx y archivos dll y demas que necesita tu programa.
Para que funcione correctamente debes tildarlos todos!
espero que te sirva!
21/11/2009
Usuario
Cuando llego al último paso del asistente de empaquetado, se me cierra el asistente y el visual basic y no me ha creado ningun archivo .cab . ¿Qué me esta pasando?
Gracias.
21/11/2009
Experto
muy bien, de cuerdo con lo que me dices te respondo!
primero asegurate de tener el empaquetador configurado asi.

1)La opcion standard setup package sellecionada, y no la de archivo de dependencia.
2)Single Cab File seleccionada y no multiple cab files.
3)y en la pantalla de shared files, destilda todos los archivos que aparezcan.
Con esta configuracion tendria que funcionarte a la perfeccion.
Si no es asi lamento decirte que tienes Un archivo dll dañado o hasta posiblemente el ejecutable!
por lo que tendrias que reinstalarlo o reparlo.
21/11/2009
Usuario
Me sigue pasando igual. ¿Es posible que el asistente esté dañado? Y si es asi, ¿es posible de instalar por separado el asistente de empaqueta?

Gracias.
21/11/2009
Experto
lo mas probable es que el asistente o uno de sus componentes este dañado!
y con respecto a si puede instalarse por separado,
no, no se puede.
tendrias que reinstalar todo o una posible solucion es bajarte un empaquetador desde internet, y luego crear el instalador con el archivo .exe, todos los dll's requeridos y todos los ocx requeridos para el programa!
(incluyendo los 8 archivos dll necesarios para que al instalarse un programa de vb en otra computadora este pueda verse trankilamente)
estos se llaman vb runtime files 6.0 , los puedes bajar de www.microsoft.com
21/11/2009
Usuario
Gracias por tu/vuestra ayuda.
Enlaces patrocinados