Visual basic

Hola, quisiera hacer un programa para una red local, a ver... Lo que quiero hacer es que en el ordenador de un cliente cuando el timer llegue a 0 que informe al ordenador servidor, de que su tiempo ha finalizado. Lo del tiempo lo tengo resuelto y todo lo demás, lo que no sé hacer es como informar al servidor de la red de lagunas cosas que quisiera que informara.
Quisiera que me respondieras lo antes posible. Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender por lo que dices, que lo que quieres es poder conectar dos ordenadores usando la red, lo primero que deberías hacer es informarte sobre el protocolo de red instalado, si es TCP/IP (lo más probable), entonces lo más fácil para intercambiar información entre ellos es usar el control WinSockets que viene con el Visual Basic, este control te permite configurar conexiones UDP y TCP, o sea, que básicamente te permite abrir un socket en el servidor para que escuche, y te da las herramientas de cliente necesarias para conectar con este servidor.
Si, voy bien encaminado, necesitaría saber un poco más sobre la información que pretendes intercambiar, en tal caso te explicaré más cosas sobre el control Winsock.