VB y TCP/IP

Buenas...
Tengo desarrollada una aplicación VB, Access 2000, con ODBC y ADO, por lo tanto accedo sin problemas a BD en la máquina local o LAN.
Que tipo de conexiones debería utilizar para acceder a una BD que se encuentra no en \\servidor\bd\bd.mdb sino en \\111.111.111.111\bd.mdb por ejemplo, es decir necesito abrir un acceso telefónico a redes conectarme a internet,...
Cambia mucho la aplicación, tengo que cambiar ADO por...
Muchas gracias.
Saludos,
Xabi.

1 Respuesta

Respuesta
No, lo único que tienes que hacer es indicarle la dirección ip como lo haces, porque en el momento en que te conectes por internet tienes habilitado el servicio de conexión vía telefónica.
Hasta ahora si el pc se conectaba a un equipo de la LAN creo un ODBC con la ruta:
\\servidor\bd\bd.mdb
¿Cómo debería crear la ruta para acceso a una BD en internet?
¿ODBC permite acceso a través de internet?
Muchas Gracias.
Saludos,
Xabi.
En vez de utilizar el nombre del servidor tienes que indicarle la dirección IP del servidor, para que lo busque y se conecte, recuerda que una vez conectado al proveedor de internet el reconocer a otro servidor se realiza mediante direcciones IP y se trabajar como si fuera una red más grande.