Matrizes para objetos

Necesito que me ayuden a aprender sobre matrizes. Me es difícil entenderlo. Así que porque no me lo explican por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Una matriz de objetos es un grupo de objetos iguales, con el mismo nombre y código, te doy un ejemplo:
Tienes en formulario 10 botones, cada botón agregaría un numero a una variable, el botón 1 agregaría 1, el 2 agregaría 2 y así con los 10, esto con la programacin básica tendrías que poner 10 botones y 10 códigos distintos, y si tienes que cambiar por algún motivo su código, lo tienes que hacer en los 10.
La solución es crear una matriz de objetos, en este caso harías así:
Pones un botón en el formulario, lo seleccionas, lo copias y lo pegas, al hacer esto, visual te va a decir que el objeto ya existe y si quieres crear una matriz, le pones que si y te va a pegar otro botón, seguís pegando hasta completar los 10. Luego de acomodarlos y haciendo doble click en cualquier botón, vas a ver que el código es el mismo para todos esos botones (es una matriz), la diferencia entre ellos es la propiedad Index de cada objeto, en el ejemplo te quedaría Command1(0) Command1(1), ese numero entre paréntesis determina su Index, vos lo podrías utilizar en el código, por ejemplo de esta forma:
Variable = Variable + Command1.Index
Y solo con este código simplificas todo, el botón 1 sumaria 1, el 2 sumaria 2 y así con todos, fíjate que no importa que botón apretes, cada uno hace algo distinto.
Tambien podrias utilizar ese Index para generar funciones distintas a cada boton, en ese caso usarias algo asi:
Select Case Command1.Index
Case 1
...
Case 2
....
End Select
Cada boton tendria su funcion propia.
Una ventaja importante de las matrizes es que te ocupan solo una posición en la lista de objetos. Cuando realizas una aplicadion grande, visual te limita a 256 objetos distintos por formulario, pero si vos tienes una matriz, eso te lo toma como un único objeto.
Ya le vas a ancontrar muchas aplicaciones, tené en cuanta que todos los objetos los podes crear como matriz.
Espero que haya sido algo claro, si te quedo alguna duda solo dime y trato de ser un poco más claro.