Valores duplicados usando access y vb6

Estoy desarrollando un sistema de base de datos en visual basic con access y me sale el siguiente error:>> Los cambios solicitados en la tabla no se realizaron correctamente porque crearían valores duplicados en el indice, clave principal o relación. Cambie los datos en el campo o los campos que contienen datos duplicados, quite el indice o vuelva a definir el indice para permitir entradas duplicadas e inténtelo de nuevo. <<
El detalle es que en access dicha columna donde agrego los datos debe contener valores únicos (osea irrepetibles) y si por descuido de quien captura pone un valor repetido mi programa truena, no se si exista algún método donde pueda decirle al usuario que esta cometiendo un error de valores repetidos y que le de la opción de corregir el valor.
La captura lo hace atra vez de una caja de texto, y lo hace casi perfecto hasta que se repite el valor, se debe tener en cuenta que los valores se pueden capturar hoyr y quizás en 1 semana otro trate de capturara dicho valor repetido osea seria que VB6 revise que valores tienes y si existe ya uno mande el error al usuario pero sin salirse del programa.

1 Respuesta

Respuesta
Pásame tu código a ver como lo tienes planteado
Hola que tal te anexo, el link de donde esta el proyecto completo, solo que tendrás que modificarlos los Adoc de cada formulario, ya que yo me metí a las propiedad del ADOC y desde ahí mande el archivo de access.
http://rapidshare.com/files/451744815/programa.rar
Muchas gracias por el apoyo.
Saludos
Aquí esta proyecto
Avisame si te sirve así
http://rapidshare.com/files/451756215/Programa.zip
eRROR 3709 en tiempo de ejecución:
No se puede utilizar la conexión para realizar esta operación, esta carrada o no es valida en este contexto.
Al depurar me manda a esta linea:
rs.Open "Select * from " & tabla & " Where CLAVE ='" & valor & "'", cn
Y otro punto es que en el formulario de efectivo como en todos los demas puedo guardar cualquier valor, pero en el caso qe en mi tabla de efectivo 1 exista un valor igual al que se esta capturando aun cuando se haya capturado en fechas diferentes. En teoria se pondria el efectivo de esta fecha un ejemplo 25, pero si mañana por algun motivo existe un precio de 29 no hay problema lo guarad perfecto pero si en 8 dias existe un precio de 25, borra ese valor (el del dia de hoy ) y lo sustituye con la otra fecha cuando eso no deberia ser asi.
Te envío lo que ya modifiqe con ello evito que se repitan números pero aun así, tengo el problema que en lugar de agregar un valor igual de efecctivo pero de diferenete fecha me lo reeemplaza, no solo en efectivo sino en todos los formularios como veras sacando uno se sacan todos.
Este el el nuevo link:
http://rapidshare.com/files/451794821/programa.rar
¿Cuándo descargaste el archivo que furlo primero que hiciste?
Para ver el problema porque antes de pasarlo el me mandaba un mensaje de que ya la clave existía y no se DEPURABA el sistema
Y con relación a lo otro no hay problema el puede guardar la misma cantidad por de veces cualquier hasta en un mismo día
acabo de hacer la prueba
intentalo cambiando la fecha de tu ordenador y prueba