Pantalla táctil

Tengo intención de desarrollar una aplicación en VB6 y manejarla mediante una pantalla táctil... El caso es que no se exactamente como va esto, ¿de qué depende realmente?, ¿De vb?, ¿De la pantalla?, ¿De alguna otra cosa?, por favor, si alguien tiene algún tipo de información al respecto me gustaría que me echase una mano...

1 Respuesta

Respuesta
Hace unos añitos desarrollé varias aplicaciones para pantallas táctiles y realmente todo el tema está en la pantalla.
Eso supone que el interfaz de usuario cambia completamente pero que no tienes que preocuparte de cómo capturar los clicks. De tener un teclado y un ratón con muchas posibilidades (botón izquierdo y derecho) tienes un dedo. Eso implica que el interfaz tiene que ser muy gráfico. Además las pantallas táctiles suelen estar expuestas a usuarios que no pueden ser formados, por lo que las aplicaciones deben ser muy sencillas e intuitivas. Objetos grandes (el dedo es más grande que el puntero del ratón, así que), fuentes grandes para ver a distancia, nada de escribir, sino gráficos o pantallas secuenciales que vayan filtrando lo que el usuario quiere buscar (selecciones su país en el mapa, seleccione su región, seleccione su ciudad, etc.).
De todas formas, no te preocupes. Los botones que pongas en los forms funcionarán con los dedos al igual que cuando haces un click con el ratón.
Las aplicaciones que you hice fueron para el Xacobeo 93 (de aquella ya había Windows!), y eran de información sobre el camino de Santiago y sobre personajes célebres de Galicia.
Suerte!
Muchas gracias de antemano por tu respuesta. Por favor, me gustaría hacerte un par de cuestiones sencillas acerca del tema. Mi correo es [email protected]
¿Podrías enviarme allí tu dirección para poder contactar? Un saludo y muchas gracias de nuevo. Una respuesta genial. ;)