Error al cambiar una carpeta con proyecto en vb...

Tengo un pequeño error en mi proyecto de visual basic 6.0, lo que pasa es que yo cree una carpeta en mi escrito con el nombre de mi carpeta que contiene las imágenes los botones y todo lo que tiene que ver con mi proyecto, pero al momento de cambiarla de lugar o guardarla en un pendrive y querer verla en otro pc dice que la dirección no es correcta o que no esta conectada con la base de datos, ¿alguien me podría decir que es lo que me falta?

1 respuesta

Respuesta
Cuando en tu proyecto original, antes de cambiar de lugar la carpeta, debiste haber seleccionado los archivos a usar. Es decir, por ejemplo en un formulario si cargas una imagen que se llama imagen.bmp, cuando la seleccionaste la buscaste donde estaba (per ejemplo C:\documents and settings\usuario\escritorio\micarpeta), cuando tu lo cambias de ubicación, tu proyecto no se entera y lo sigue buscando donde estaba originalmente, por eso SIEMPRE que creas un proyecto, debes tener una carpeta dedicada al almacenamiento de los archivos que éste use.
La primera manera de solucionar sería que vuelvas la carpeta y sus archivos a donde estaban y sigas trabajando desde ahí.
La segunda es que en cada parte de cada formulario donde hayas llamado algún archivo de la carpeta que cambiaste vuelvas a cargarlo en tu proyecto (tal como lo hiciste la primera vez).
Cuando pruebes en una máquina diferente SIEMPRE deberás crear la misma carpeta en exactamente la misma ubicación porque si no sucederá lo mismo.
Este problema solo se te presentará cuando cargues el proyecto que esta en desarrollo, pues cuando ya has empaquetado tu proyecto y tienes tu ionstalador, lo lógico esd que hayas indicado que todos los archivos necesarios se creen en la carpeta de instalación.