Comparar dos texbox en visual basic

Estoy haciendo un sistema en visual basic tengo un formulario para cambiar contraseña estoy utilizando dos texbox, en el que un texbox se llama Contraseña y el segundo Repetir contraseña mi pregunta es como puedo hacer la comparación de los dos texbox para que comparen que en los dos texbox teclerearon los mismos datos y se proceda a guardar. Si pudieras darme un ejemplo de la comparación seria mucho mejor para saber como se hace.

1 Respuesta

Respuesta
Acá te dejo estas 2 formas de como hacer lo que me pides:
1. Cuando le des clic al botón evaluará las 2 contraseñas y dependiendo del resultado hace las operaciones que le digas en mi ejemplo solo manda un mensaje:
Private Sub Command1_Click()
    If Text1.Text = Text2.Text Then
        'Instrucciones si contraseñas coinciden
        MsgBox "Contraseña Guardada.", vbInformation, "Contraseña"
    Else
        'Instrucciones si contraseñas no coinciden
        MsgBox "Las contraseñas no coinciden." & vbCrLf & "Escriba nuevamente la contraseña.", vbCritical, "Contraseña"
        Text2.SetFocus
    End If
End Sub
2. Si quieres que salga algún mensaje cuando se este escribiendo la contraseña y después hacer lo demás usando el botón (solo verifica que estés en el evento TextChange):
Private Sub Text2_Change()
    'Al momento de coincidir las contraseñas
    If Text1.Text = Text2.Text Then
        MsgBox "Contraseña Escrita Correctamente.", vbInformation, "Contraseña"
    End If
End Sub
Espero te sirva alguna de mis respuestas, un saludo y que tengas un Feliz Año Nuevo.
L.I. Juan Carmona
Visita mi Web: http://www.asderpunk.mex.tl/