Cambiar datos de una clase de forma dinámica

Trades tengo una aplicación en visual.net
Tengo la siguiente clase.
public lass conexion
Private servidor As String = "Localhost"
Private basededatos As String = "Recicop"
Private usuario As String = "inser"
Private password As String = "inser"
Public Property ServidorP() As String
Get
Return servidor
End Get
Set(ByVal value As String)
servidor = value
End Set
End Property
Public Property BasededatosP() As String
Get
Return basededatos
End Get
Set(ByVal value As String)
basededatos = value
End Set
End Property
Public Property UsuarioP() As String
Get
Return usuario
End Get
Set(ByVal value As String)
usuario = value
End Set
End Property
Public Property PasswordP() As String
Get
Return password
End Get
Set(ByVal value As String)
password = value
End Set
End Property
End Class
Tengo el formulario donde utilizo la clase, es de reportes.
Public Class FrmReporteUsuarios
Dim report As New ReporteUsuarios()
Dim con As New conexion()
Private Sub FrmReporteUsuarios_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
CrystalReportViewer1.ReportSource = report
report. DataSourceConnections(0). SetConnection(con. ServidorP, con. BasededatosP, con. UsuarioP, con. PasswordP)
End Sub
Private Sub FrmImprimirPedido_FormClosed(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.FormClosedEventArgs) Handles MyBase.FormClosed
report.Dispose()
CrystalReportViewer1.Dispose()
End Sub
Lo que necesito es poder cambiar los datos de la clase conexión(servidor, base de datos, usuario, password), para poder colocar los datos del servidor, donde se instale la palicacion.
Respuesta
Coloca esos valores en el app. Config, agregar las referencia System. Configuration, en el app. Config en la sección appSettings, agregas esos valores, y en tu clase los retornas con System. Configuration. ConfigurationManager("Variable")
Buenos días
Agregue lo siguiente en el app. Config
</system.diagnostics>
<appSettings>
<add key ="servidor" value="localhst"/>
<add key ="database" value="Recicop"/>
<add key ="usuario" value="root"/>
<add key ="password" value=""/>
</appSettings>
Agrege la referencia system.configuration al app.config
Public Class FrmReporteUsuarios
Dim con As New SqlConnection(System.Configuration.ConfigurationManager("appSettings"))//coloque esto para retomar los valores de la clase.
Dim report As New ReporteUsuarios()
'Dim con As New conexion()//comentarie la conexion que tenia antes
Private Sub FrmReporteUsuarios_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
CrystalReportViewer1.ReportSource = report
report.DataSourceConnections(0).SetConnection(con.ServidorP, con.BasededatosP, con.UsuarioP, con.PasswordP)
End Sub
Pero me genrera error al retomar los valores en la clase.
No encuentro el error
Gracias
Aqui: System. Configuration. ConfigurationManager("appSettings")) debes colocar entre las comillas los nombres que se definieron en el app. Config, o sea servidor, database, ect, y crear o armar la cadena de conexion a la BD para que funcione
Dim con As New SqlConnection(System.Configuration.ConfigurationManager(""localhst","Recicop","root","""))//coloque esto para retomar los valores de la clase.
No lo se.
Uno por uno, no todos juntos