Hacer que cambie de color un botón bajo condición

Esto suena fácil pero me tiene vuelta un ocho.. XD
Estoy en el super proyecto de mi vida (de esto depende mi carrera) y soy nueva en esto de programar...
Debo hacer que un LABEL parpadee cuando haya fallas en el sistema, estas fallas están en 2 carpetas (a y b), estas carpetas reciben doc periódicamente y se va contando dichos doc's.
La lógica que estaba pensando era que si A recibe un doc nuevo entonces el label cambia a rojo, sino que permanezca en verde... O que mientras el contador de A siga contando que cambie de verde a rojo constantemente hasta que el contador parev(osea que no llegue más doc de falla).
Suena sencillo pero a la hora de hacerlo es que lio... ¿pueden ayudarme? Si no expliqué bien lo que estoy haciendo me avisan para explicarlo mejor

1 Respuesta

Respuesta
En mi humilde opinión, me parece que estás enfocando mal el tema solo a través de los contadores. Debes agregar un control Timer
1. Declara e Inicializa el contador a cero
2. En el controlador de eventos del control Timer, a intervalos periódicos, cuenta la cantidad de archivos en la carpeta que deseas auditar.
3. Dentro de dicho controlador, escribe la estructura de control que se encargue de incrementar el valor a la variable del contador.
4. Compara los valores y toma una acción
5. Te la hago más fácil, aquí te dejo un código de ejemplo. Personalízalo.
public sub TuRutina()
Dim cantArchivos as integer
cantArchivos = 0
...
end sub
public sub Timer1_click()
dim oldCantArchivos as integer
oldCantArchivos = cantArchivos
cantArchivos = (rutina para contar los archivos en la carpeta)
if cantArchivos > oldCantArchivos then
   Parpadear()
Endif
end sub
Otra manera sería escribir un controlador de eventos, pero eso ... ya es otra historia.
Suerte,
Carlos