Vb6datagrid y mysql

Hola tengo el siguiente código vb6 pero quiero que al hacer una consulua sql los datos de la consulta me los muestre en un datagrid pero la verdad estoy novato en esto espero me podáis ayudar
Private Sub Command1_Click()
 Dim cnn_Conexion1 As Connection
  Dim rs_Tabla As Recordset
  Dim ls_Servidor As String, ls_BaseDatos As String
  Dim ls_Usuario As String, ls_pwd, ls_Cnn As String
  Dim ls_SQL As String
  ls_Servidor = "localhost"
  ls_BaseDatos = "nato"
  ls_Usuario = "root"
  ls_pwd = ""
  ls_SQL = "SELECT * FROM nombres"
  ls_Cnn = "DRIVER={MySQL ODBC 5.1 Driver};SERVER=" & ls_Servidor & ";DATABASE=" & ls_BaseDatos & ";USER=" & ls_Usuario & ";PASSWORD=" & ls_pwd & ";OPTION=3"
  Set cnn_Conexion1 = New Connection
  Set rs_Tabla = New Recordset
  cnn_Conexion1.Open (ls_Cnn)
  rs_Tabla.Open ls_SQL, cnn_Conexion1
  'Si todo es correcto mostrara el nombre del primer campo, y su contenido
' en el primer registro
   If rs_Tabla.EOF = True And rs_Tabla.BOF = True Then
   MsgBox "no hay datos"
     Else
   ' aquí esta el detalle no se como asignar las variables al datagrid
        DataGrid1 = rs_Tabla
        End If
  'Cerrar y 'destruir' las variables
  rs_Tabla.Close
  cnn_Conexion1.Close
  Set cnn_Conexion1 = Nothing
  Set rs_Tabla = Nothing
End Sub

1 respuesta

Respuesta
Hace poco me hicieron la misma pregunta, te dejo el link:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2473083/gridview-de-insercion
Si tienes dudas me lo haces saber.
Gracias por tu interés pero las páginas son para asp y estoy programanndo con vb6 espero me podáis ayudar
Si, perdón, confundí el control.
Te dejo un link que te servirá para ver como utilizarlo:
http://www.elguille.info/vb/bases/nombreBase_datacontrolADOyDAO.htm
Si tienes dudas me lo haces saber.
Agradezco tu ayuda pero las conexiones que se hacen en la página que me diste el datagrid se carga al iniciar el formulario y yo quiero hacerlo al dar click en un botón quiero programar este en un comanbutton por linea de código espero me podáis echar una mano gracias
Es lo mismo, solo ponle en el botón el código o lo que necesites.
El evento lo decides tu.
En vez de Private Sub Form_Load() hazlo dentro de Command1_Click.