Ado, concurrencia y simultaneidad

Me gustaría que me digan como hacer lo siguiente:
Tengo una aplicación en vb6, con access, es multiusuario y quiero que cuando hago transacciones al mismo tiempo, me contemple si ya hay una transacción en ese momento (osea el registro esta bloqueado) y si lo hay esperar un tiempo determinado hasta que se libere el recurso.
La lógica que quiero implementar creo que seria así

on error goto error
Begin trans
Quiero grabar
ESta bloqueado --> NO--> Grabo el registro
-->SI hacer un loop hasta que este libre '(acá me gustaría que lo haga un tiempo determinado)
update
Error
Rollback
Me podrías decir que commandos y propiedades usar, o si hay alguna forma más eficiente de aplicar esto.

1 respuesta

Respuesta
Cuando usas ADo el mismo lo hace, debes usar el parámetro vbOptimistic para que el recordset espere o de el error de registro bloqueado.
Hola ralvaradot, gracias por contestarme. Quería pedirte, si tienes algún código de ejemplo, me interesaría también, si ya hay una transacción realizándose que le aparezca al usuario que intenta realizar la 2º transacción un mensaje "aguarde un instante" o algo por el estilo. ¿Cómo puedo realizar esto?
En la página del guilel: www.elguille.info hay mucha información de VB6, yo hace alrededor de 9 o 10 años que no trabajo con VB6