¿Cómo funciona el bloqueo de registros?

Te cuento esoy aprendiendo sobre bloqueo de tablas y transacciones, quería saber como se pueden bloquear registros.
Para bloquear tablas desde la version 3.23 se que se puede con el comando
LOCK TABLES nombre tabla
Transacciones, considerando que las tablas sean tipo innodb con los comandos BEGIN, COMMIT, ROLLBACK
Pero se que se puede bloquear registros con la version de mysql 4.1, pero no se como.
Bueno espero que me puedas ayudar, y disculpa si no soy claro o digo cosas que no son ciertas es porque recién estoy aprendiendo sobre mysql.
Un abrazo, nos vemos

1 respuesta

Respuesta
Estamos bien .. gracias :).
Poco te puedo contestar a lo que me preguntas. Tu te lo dices todo, el método antigu para trabajar de forma concurrente en tablas, es bloqueando tablas. Y en la versión 4.1 se ha mejorados o mejor dicho a pasado a estable la indesación de tablas con innodb. Para este tipo de indesación no se recomiendo el bloqueo de tablas, pues con las transacciones, ya lo hace mysql automaticaticamente.
No se pueden bloquer registros de forma indovidual por lo greneral en bases de datos relacionales, pues los tablas se manejasn como conjuntos y no como registros inviduales como hacia cliper dbIII.
Utiliza innodb, y mysql te gestiona de forma automática los bloqueos o copia de datos en paralelo para ofrecer una alta disponovilidad de los datos.
Las técnicas antigua era con espera activa de los clientes, esto es (se bloquean hasta que un usuario libera la tabla o registro), esto es muy poco eficiente si hay muchos usuarios trabajando y un gran problema si un ordenador se cuelga y no libera los registros bloqueados.
LA nueva técnica son las transacciones, que es un metoso optimista ... te deja trabajar sobre la transacción y si detecta una concurrencia que afecta a la tranasacion y mysql no puede solucionarla te dará un aviso al finalizar evitando los bloqueos persistente.
No se si te he ha servido de algo lo que te cuento.