Como hacer un programa

Hola, soy un poco nuevo en esto, ruego me disculpéis si digo alguna barbaridad.
Quiero hacer un programa para una peluquería en vb 6.0 con control de stock, empleados, clientes...
El tema de los formularios lo llevo bastante bien, en cuanto a diseño. El tema de sentencias en vb también se me da bien. Lo que no llevo bien es guardar, consultar, extraer datos desde o hacia la base de datos bien sea mysql o access (debido a que el programa me permite cualquier base de datos). Necesito saber como de un textbox, o de la elección de un cuadro de lista o combobox puedo grabar, consultar, borrar los datos de la base de datos. Espero que sea clara mi pregunta y muchas gracias por todo.
Respuesta
Amigo según lo que dices, solo debes hacer sql inmerso, me explico, lo que debes hacer es un commandbutton la sentencia o query que deseas hacer, por ejemplo:
Para traer lo que quieres de la base de datos.
recsql.open"SELECT * FROM tutabla where campobd = ' " & dato & " ' ", cnxn, adOpenKeyset, adLockOptimistic
luego con recsql lo igualas a algun objeto, label, msgbox, textbox.
para insertar datos en la base de datos.
rs1.Open "INSERT INTO tutabla (valor1, valor2, valorN) VALUES ('" & dato1 & "','" & dato2 & "','" & datoN & "')", cnxn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
para actualizar datos en la base de datos.
recSql.Open "UPDATE tutabla SET campobd='algo' WHERE campobd='" & dato & "'", cnXn, adOpenKeyset, adLockOptimistic
y por ultimo para eliminar los datos que estimes conveniente.
recSql.Open "DELETE FROM tutabla WHERE campobd='" & dato & "'", cnxn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
y eso, cualquier cosa me agregas a tu msn [email protected], suerte
Disculpa la tardanza, pero no he entendido bien la sentencia. Verás la base de datos se llama "maindata", la tabla a la que accedo - "Clientes"- y el campo que quiero cambiar "Nombre". ¿Serías tan amable de poner exactamente como debería de ir?.
Ruego me perdones por las molestias. Gracias
recsql.open"SELECT * FROM Clientes where Nombre = ' " & dato & " ' ", cnxn, adOpenKeyset, adLockOptimistic
luego con recsql lo igualas a algun objeto, label, msgbox, textbox.
Solo debes reemplazar donde dice tutabla por el nombre de la tabla que quieres consultar, lo mismo para campobd el campo que quieres que el recordset quieres que te recorra es tan simple como eso. Recuerda tutabla en la consulta seria la tabla Cliente, y el campobd seria Nombre. Eso, ¿anotame en tu msn y en cuanto llegue a mi casa te explico más a fondo para que entiendas te parece?.