Problema con captura de eventos

Tengo u problema con el que tal vez me puedas ayudar. Estoy haciendo un programa en el que el usuario puede seleccionar un número de ficheros word para que se transformen en html. Todo el proceso va bien, pero necesito tener un botón 'parar' que termine con el proceso en el punto en el que esté.
El proceso de transformación lleva bastante tiempo, por lo que en el código he metido varias veces la llamada a DoEvents. Pero aún así, cuando pulso el botón parar, el programa me ignora o me lanza un MsgBox con el texto "No se puede completar esta acción porque la otra aplicación está ocupada. Elija 'Cambiar a' para activar la aplicación ocupada y corregir el problema". Si pulso 'Reintentar' varias veces, al final me hace caso y ejecuta el evento click del botón 'parar'.
¿Qué puedo hacer para que me haga caso a la primera y no me muestre ese mensaje?

1 respuesta

Respuesta
Eso es por que estas utilizando objeto (aplicaciones) como COM, de esta forma no tienes acceso al manejo de estas aplicación.
Pienso que si no lo estas haciendo utilices System. InteropOffice para manejar de los archivos de word, es muy similar a como ya lo debes estar haciendo.
Si no, se me ocurre que utilices un hilo (Thread) para cada acrhivo, así si puedes cancelar el hilo en el cual esta corriendo en proceso del archivo.
Muchas gracias por responder, pero creo que esto no me sirve. No llevo mucho con este lenguaje, pero System. ¿InteropOffice no es de .NET? Yo trabajo con el basic peladito, y la verdad que no sé si tendrá solución. Para los word invoco a la aplicación con Word.Application
Gracias por las opciones, a ver si lo logro :)
Saludos!
Tu usas es VB6, entonces toca hacerlo de la manera como lo estas haciendo, pero utiliza un thread que ese si lo puedes cancelar en el momento que quieras.