Programación ADO

Te explico mi situación:
Resulta que estoy batallando al querer agregar a una columna en un valor default, al menos en access no se puede, así que decidí hacerlo mediante adox,
el caso es que cuando quiero agregsrle un valor predeterminado, me sale este error:
"No se encontró el elemento en la colección que corresponde al nombre o el ordinal solicitado"
Mi código es este:
abrir_conexion_ado()
Dim tbl As ADOX.Table
Dim col As ADOX.Column
' Abrmos el catlogo
Obj_catalog.ActiveConnection = cn
' Creamos un nuevo objeto Column
col = New ADOX.Column
' Especificamos las propiedades del campo
With col
.Name = Chr(34) & TextBox_nombreCampo.Text.Trim & Chr(34)
.Type = ADOX.DataTypeEnum.adDouble
.DefinedSize = TextBox_tamaoCampo.Text.Trim
.Properties("Default").Value = 0
End With
' Hacemos referencia a la tabla donde aadiremos el campo
tbl = Obj_catalog.Tables(Chr(34) & ttabla & Chr(34))
' Aadimos la columna a la tabla
tbl.Columns.Append(col)
aunke tambn lo kise hacer asi:
'rs.ActiveConnection = cn
'Dim tsql1 As String = "select " & TextBox_nombreCampo.Text.Trim & " from " & ttabla
'rs.Open(tsql1, cn, 3, 3)
'rs.Fields(0).Value = "0"
'rs.Fields(0).Properties("Default").Value = "0"
y asi:
tsql = "alter table " & ttabla & " add column " & TextBox_nombreCampo.Text.Trim & " " & TextBox_tipoDato & "(" & TextBox_tamaoCampo.Text.Trim & ")"
De caulkiera de las tres maneras me salia el mismo error, puedo suponer que algo me falta, ¿qué es?

1 respuesta

Respuesta
No mencionas el mensaje de error que aparece... sin embargo, el sql que maneja access es muy diferente al sql normal, revisa si la propiedad de default que es en sql, en access se llama de la misma forma, lo otro es si tienes instalado en Servcie pack de vb6 porque si no lo tienes es mejor que lo instales pues en ese service pack recuerdo se corrigieron algunas cosas de ADO.