Ayuda con formulario

Estoy realizando un formulario en visual basic, tengo dos desplegables, en el primero elijo el tipo de símbolo de riego y en le segundo dentro del tipo, los que hay. Después de la elección pulsaré un botón que me habrá el símbolo que tengo hecho en autocad. He visto por ahí el la función shellexecute, pero a mí no me función, ¿Me podrían ayudar?
Este es el código
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias _
    "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, _
    ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, _
    ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Private Sub insertarsimbolo_Click()
If eligasimbolo.Value = "Calidad" Then
'ShellExecute(Me.hwnd,"Open", "C:\Archivos de programa\Simbologia_riego\Otros_simbolos\CAD\calidad.dwg", "", "", 1)
End If
End Sub
La variable eligasimbolo es el nombre del ultimo desplegable en el que se encuentran los nombre del símbolo que quiero abrir.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Con la función ShellExecute no se decirte exactamente qué está pasando.
Yo normalmente uso la instrucción "Shell" construyendo la llamada al programa con sus parámetros: shell nombreCompletoDelProgramaConParametros, tipoDeFoco
En tu caso yo pondría algo así:
dim miInstruccion as string
miInstruccion = "C:\Archivos de Programas\autocad\autocad.exe "
miInstruccion = miInstruccion & "'C:\Archivos de programa\Simbologia_riego\Otros_simbolos\CAD\calidad.dwg'"
Shell miInstruccion, vbMaximizedFocus
OJO: debes poner bien la ruta del programa autocad (la que he puesto me la he inventado).
Espero que te funcione. Ya me contarás.
Muchas gracias por la respuesta, el programa lo abre, pero el archivo no, dice que no se puede encontrar el archivo, ¿he comprobado que se encuentra donde le digo C:\Archivos de programa\Simbologia_riego\Otros_simbolos\CAD\calidad.dwg, a que puede ser debido?
Gracias otra vez
Es posible que tengas que poner el nombre del archivo entre comillas porque contiene blancos entre medias.
Si no te funciona con eso, prueba usando nombres cortos como:
c:\archiv~1\simbol~1\otros_~1\cad\calidad.dwg
A ver si funciona así.
Gracias, el problema es ese, los espacios en blanco de "Archivos de programa", he cambiado la carpeta y la he puesto en C: y se soluciona el problema.
Muchísimas gracias santiago por el tiempo que has empleado en ayudarme.