Programa que calcule la nomina de pago

Programa que calcule la nomina de pago: código, empleado, depto., puesto, salario bruto.
si sueldo>=6000: ars=0.02, afp=0.03, coop=0.01; si sueldo>=6001 and sueldo<=8500: ars=0.03, afp=0.06, coop=0.04. Calcular el total de descuento y el sueldo neto. Hay descuento que se llama "otrs" el cual varia.
Espero que me puedas explicar lo que tengo que hacer y me muestres un ejemplo
es urgente

1 respuesta

Respuesta
No explicas el origen de los datos, por lo que supondré que lees el sueldo de un campo de texto de la pantalla (llamesmosle sueldo) y ejecutas el cálculo al pulsar un botón que, supongamos, se llama 'btnCalculaNeto' (por ponerle un nombre).
En tu código tendrías que poner:
sub btnCalculaNeto_Click()
    dim sueldo_Bruto as double
    dim sueldo_Neto as double
    dim porc_ARS as double
    dim porc_AFP as double
    dim porc_COOP as double
    dim imp_ARS as double
    dim imp_AFP as double
    dim imp_COOP as double
    sueldo_Bruto = me.salario_Bruto ' Copiamos del formulario a la variable el sueldo bruto
    if sueldo_Bruto <= 6000 then
        porc_ARS = 0.02
        porc_AFP = 0.03
        porc_COOP = 0.01
      else
        if sueldo_Bruto <= 8500 then ' Ya tiene que ser mayor que 6000 para entrar por el "else"
            porc_ARS = 0.03
            porc_AFP = 0.06
            porc_COOP = 0.04
          else ' No indicas cuales son cuando el sueldo es mayor de 8500. Pongo una burrada
            porc_ARS = 0.20
            porc_AFP = 0.30
            porc_COOP = 0.10
        end if
    ' Ya sabemos los porcentajes a descontar. Calculamos cada descuento redondeando a 2 decimales
    imp_ARS = round(sueldo_Bruto*porc_ARS,2)
    imp_AFP = round(sueldo_Bruto*porc_AFP,2)
    imp_COOP = round(sueldo_Bruto*porc_COOP,2)
    ' El sueldo neto será el bruto menos los descuentos
    sueldo_Neto = sueldo_Bruto - imp_ARS - imp_AFP - imp_COOP
    ' Presentamos el resultado en la ventana
' (supongamos que para ello tenemos 4 cuadros de texto llamados ARS, AFP, COOP y sueldoNeto)
    me.ARS = imp_ARS
    me.AFP = imp_AFP
    me.COOP = imp_COOP
    me.sueldoNeto = sueldo_Neto
    me.refresh ' Para actualizar lo que se ve en la ventana.
end sub
No has comentado si te sirvió la solución que te planteé.
Si no tienes más consultas sobre este tema, por favor cierra la pregunta para que no aparezca entre las activas.