Caja restaurante y descuentos

Otra vez vuelvo a ver quien me quiere apoyar... Donde estudio me han dejado realizar una aplicación (tengo bastante problema, pues no nos han explicado nada del visual basic, y el profe de la nada, nos manda a hacer aplicaciones y no sabemos nada de programación)
Un restaurante ofrece un descuento del 10% para consumos entre S/. 30.00 y S/. 50.00; un descuento del 20% para consumos mayores a S/. 50.00 nuevos soles; para todos los demás casos no se aplica ningún tipo de descuento. Elaborar una aplicación que permita determinar el importe a pagar por el consumidor. El diseño de la interfaz y otras consideraciones se dejan a su criterio
La interfaz más o menos la llevo así:
http://img265.imageshack.us/img265/7361/caja.jpg
y el codigo que llevo hecho con otro amigo va asi;
************************************************
Private Sub CmdAceptar_Click()
Dim Importe As Integer, Total As Integer
Importe = Val(TxtImporte)
If TxtImporte <= 29 Then
Total = Importe
End If
If TxtImporte >= 30 And TxtImporte <= 49 Then
Total = Importe - (Importe * 0.1)
End If
If TxtImporte >= 50 Then
Total = Importe - (Importe * 0.2)
End If
TxtTotal = Str(Total)
End Sub
Private Sub CmdLimpiar_Click()
TxtCliente = ""
TxtImporte = ""
TxtTotal = ""
TxtCliente.SetFocus
End Sub
Private Sub CmdSalir_Click()
End
End Sub
******************************
El objetivo del programa de calcular los descuentos ya esta, solo que si la aplicación se deja sin ningún dato, marca un error
******************************
Código:
Error '13' en tiempo de ejecución
No coinciden los datos

1 Respuesta

Respuesta
Hi man q tal, bueo el error 13 es error de variable!
me parece q lo debes manejar con Select case y no tantos IF
Ademas los valores tienen que ser double
le das Integer, pero la multiplicacion es con punto decimal error fatal
[email protected]
Mandame un mail si tienes más problemas
men gracias por empezar a ayudar, ya hice los cambios de "Integer" por "Double" pero no entiendo como remplazo los "If" por los "Select Case" que mencionas...
Gracias bro por la ayuda.. al menos ya termine mi aplicación y tengo otra alternativa a los "If" ... je je
Al final del todo quedo mi codigo asi;
Private Sub CmdAceptar_Click()
Dim Importe As Double, Total As Double
Importe = Val(TxtImporte)
Select Case TxtImporte
Case Is <= 29
Total = Importe
Case Is >= 50
Total = Importe - (Importe * 0.2)
Case Is >= 30 And TxtImporte <= 49
Total = Importe - (Importe * 0.1)
End Select
TxtTotal = Str(Total)
End Sub