Elegir el valor mayor de varios campos

Tengo cuatro campos dependientes numéricos en un formulario (campo1, campo2, campo3 y campo4) y un campo calculado independiente.
En el campo calculado me gustaría hacer una fórmula de cálculo que fuera "el mayor valor en los campos 1 ó 2 (coger el que sea más alto de los dos) dividido por el mayor valor en los campos 3 ó 4 (coger el que sea más alto de los dos). Mi problema es que no sé como poner que me elija el más alto de esas 2 opciones. Puede esto hacerse.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías crear una función ej.
Function calculo(numero1 as double,numero2 as double,numero3 as double,numero4 as double) as double
dim dividendo as double
dim divisor as double
' calculo el mayor entre 1 y 2
    if numero1>numero2 then
   dividendo=numero1
else
 dividendo=numero2
  end if
' calculo el mayor entre 3 y 4
    if numero3>numero4 then
     divisor=numero3
else
  divisor=numero4
end if
   ' Ahora divido y muestro el resultado
if divisor >0 then
   calculo=dividendo/divisor
else
' Si divisor =0 entonces resultado será Cero para evitar errores de división
calculo=0
end if
'
end function
' Para llamarla simplemente pones, donde el resultado de la operación queraá en la variable total
Total=calculo(campo1,campo2,campo3,campo4)