Dbgrid

Hola amigo, como puedo ordenar descendentemente una columna de un dbgrid que tengo, primero busco un registro y si no se encuentra, me manda a llamar el dbgrid.
En el dbgrid tengo dos columnas, una con el campo clave y otra con el campo descripción y lo que quiero es que el campo descripción se ordene descendentemente me podrías ayudar, lo necesito mucho gracias! Tu amigo bob23
Respuesta
Hacelo en la consulta directamente
Order by campo desc y ya lo traes ordenado saludos
Lea
Ya le hice como me dijiste pero no pasa nada, no me los ordena mira esta es la linea que pongo a ver si esta bien
rg_clave.Open "select* from SCTMRUT ORDER BY DESCRIP DESC", bd, adOpenStatic, adLockOptimistic
claro antes también abro la base de dato y ago la conexión:
Set bd = New ADODB.Connection
Set rg_clave = New ADODB.Recordset
Dim path_Bd As String
bd.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & path_Bd & "\SICAT NG\DATOS\AGUILA AZTECA AUTOTRANSPORTES DE CARGA SA DE CV\SCTMRUT.mdb;Persist Security Info=False"
Ayudame por favor amigo
Esa consulta llevala al access y pruébala ¿funciona?
¿Después cómo cargas la dbgrid?
No funciona la consulta en access y el dbgrido lo cargo con:
PROPMT = "INTRODUZCA LA CLAVE A COSNULTAR"
searchstr = UCase(InputBox(PROPMT, "BUSQUEDA POR CLAVE"))
Data1.Recordset.Index = "CAMION"
Data1.Recordset.Seek "=", searchstr
If Not Data1.Recordset.EOF Then
command1.visible=false
Else
DBGrid1.Visible = True
End If
Sino funciona en el access tampoco te va a funciona en el sistema.
Primero chequéalo en el access, sacale el desc haber como lo ordena y volvé a ponerlo para ver si hace los cambios
¿Ya me los ordena en access pero en el sistema no pasa nada sigue igual no se ordenan o sera porque la ruta esta indexada y esta antes que descripción a lo mejor por eso primero se ordena el campo ruta no crees o que me recomiendas tu?
¿Con esto cargas el dbgrid?
PROPMT = "INTRODUZCA LA CLAVE A COSNULTAR"
searchstr = UCase(InputBox(PROPMT, "BUSQUEDA POR CLAVE"))
Data1.Recordset.Index = "CAMION"
Data1.Recordset.Seek "=", searchstr
If Not Data1.Recordset.EOF Then
command1.visible=false
Else
DBGrid1.Visible = True
End If
¿En qué parte llenas la dbgrid?
El dbgrid lo lleno mediante un control data (data1) de ahí agarro el campo de ruta y descripción
¿La consulta que tienes en el data es esta?
"select* from SCTMRUT ORDER BY DESCRIP DESC", bd, adOpenStatic, adLockOptimistic
porque sino, esta es la que tiene que estar en el data
ahora nose para que usas el recordset ¿?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En la sentecnia sql para traer los datos le colocas ORDER BY descripción DESC
Ya hice lo que me dijiste pero no me ordena nada, no me marca error pero no me ordena el campo por favor ayudame
¿El código es?