Actualizar base de datos pero varios campos a la vez!

Maestro del vb, ya teniendo en función un proyecto que gracias a uds. Con sus consejos y ayudas he terminado. Ahora bien. Me falta algunos detalles, que quisiera
consultarles, en este caso tengo una duda de como hacer la sentencia en sql ...
Tengo un inventario de productos "X" cada producto es regido por un id único ( identrada)
Y tiene una ubicación ... Varios productos pueden estar en la misma ubicación.
Ahora bien.. Necesito mover varios productos de cierta ubicación a otra ubicación.
¿Cómo seria la consulta sql? Ahí mi duda.. Porque como son varios productos y cada producto tiene un idunico, también cada producto tiene una factura de entrada
cada factura puede tener varios productos.
Mi idea es la siguiente:
Poner dos textbox, identrada inicial, identrada final, y un tercer text donde yo ponga la
nueva ubicación de estos productos, el identrada puede ser consecutivo o puede ser
variado.
Entonces lo que haría es actualizar desde el identrada inicial, hasta el identrada final con la nueva ubicación que le pondría en el tercer textbox.
¿Cómo seria la sentencia sql? Mi base de datos es en sql 2000 y mi tabla se llama entradas
espero tu pronta ayuda y sugerencias!

1 Respuesta

Respuesta
Haber si entendí la pregunta...
Cuando hablas de otra ubicación, ¿es otra tabla? ¿Otra base?
¿Qué es lo que tienes que pasar a la otra ubicación?
Cambiar de ubicación físicamente... osea, si el producto lo tengo en el anaquel 35E
y quiero pasarlo al anaquel 45A, como actualizo el dato en la base de datos...
Mi tabla se llama entradas, el campo se llama ubicación en la base de datos, y el campo identrada es el id único del producto
si tengo 10 productos y los quiero cambiar de ubicación como actualizo el campo ubicación de estos 10 productos, los productos pueden ser de id correlativo
o variado
Gracias por responder
Ok entendí, bueno vamos a lo lógico.
para cambiar la ubicacion todos juntos con
update entrada set ubicacion = '" & variable_ubicacion & "' where .... esta sería la formación de la consulta
bueno, ahora es fundamental el where, y eso depende de tu sistema
¿Fecha? ¿Idproducto? ¿Categoría?, sino tienes un campo relacionado para hacer este tipo
de update no vas a poder hacer nada, o algo de la base no fue normalizado correctamente.
Tienes que buscar que campo en común tienen los productos que quieres cambiar de ubicación.
Porque sino podes hacer esto, en la variable pones la nueva ubicación, y en el where pones la ubicación vieja, eso con 2 variables lo arreglas PERO OJO!
Porque si este campo no es acompañado por otro podes hacer un desastre modificando las ubicaciones
saludos
leandro
Ok.. los productos tiene en común un numero de factura..
Mi idea para cambiar de ubicación a 10 productos de la misma factura, claro que esa factura puede tener más productos.. ¿pueden ser 100 productos de esa factura pero yo solo quiero cambiar de ubicación los últimos diez productos osea en el primer
text pongo el producto 90 y el otro text el producto 100 que esos productos estaban en el anaquel 35E los cambio al anaquel 45A seria más o menos así?  text2.text  to text3.text where factura=text1.text? ¿O cómo me sugieres la consulta?
el update esta mas que claro, en el where siempre con mucho cuidado y si los productos son de ID correlativos podes hacer esto
where numero_factura = nro_fac_variable and between idproducto text1 and text2
atención, hace un backup de la base y primero realiza pruebas de la consulta antes de pasarlo al visual directamente
saludos
leandro