Vericar Si Existe Usuario

Tengo un problema en una aplicación que estoy haciendo para guardar datos en sql server 2000 usando visual 6.0 no se como verificar si el usuario existe al momento de agregarlo te envío el código del botón guardar
Private Sub Command1_Click()
rst.Open "SELECT * FROM Data_Usuarios", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
If Text1.Text = vbNullString Or _
Text2.Text = vbNullString Or _
Text3.Text = vbNullString Or _
Text4.Text = vbNullString Or _
Text5.Text = vbNullString Or _
Text6.Text = vbNullString Or _
Text7.Text = vbNullString Or _
Text8.Text = vbNullString Then
errormsg = MsgBox("Debe Llenar Todos Los Campos", vbCritical, "Error")
Exit Sub
End If
rst.AddNew
rst("Usuario") = Text1.Text
rst("Contraseña") = Crypt(Text2.Text)
rst("Nombre") = Text3.Text
rst("Apellido") = Text4.Text
rst("Contra_Seguridad") = Crypt(Text5.Text)
rst("Num_Carnet") = Text6.Text
rst("Unidad") = Text7.Text
rst("Nom_Equipo") = Text8.Text
rst.Update
Text1.Text = vbNullString
Text1.Enabled = True
Text2.Text = vbNullString
Text2.Enabled = True
Text3.Text = vbNullString
Text3.Enabled = True
Text4.Text = vbNullString
Text4.Enabled = True
Text5.Text = vbNullString
Text5.Enabled = True
Text6.Text = vbNullString
Text6.Enabled = True
Text7.Text = vbNullString
Text7.Enabled = True
Text8.Text = vbNullString
Text8.Enabled = True
infomsg = MsgBox("Usuario Creado", vbExclamation, "Usuario Creado")
rst.Close
Form2. List1. Clear
Rst. Open "SELECT * FROM Data_Usuarios ORDER BY Usuario", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Do Until rst.EOF = True
Form2.List1.AddItem rst.Fields(0)
rst.MoveNext
Loop
rst.Close
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
Ok.. veo que manejas algo de SQL.. eso lo hace mucho más sencillo.. para verificar que existe un registro o no.. mira lo siguiente que debes de hacer es poner el ID o llave primaria como lo manejes tu .. yo lo voy a manejar como ID sale.. bueno
Antes de guardar debes verificar en la base de datos si es que este existe y para eso haces lo siguiente
SQL ="SELECT * from data_usuarios where id ='" & txtid.text & "'""
set datos = execute(SQL)
if datos.eof = false then
' el registro existe
else
procedes a guardar
end if
Y todo lo que tengas en tu botón guardar lo pones en el ELSE y listo..