Tabla Access 97 en Visual Basic

Estoy haciendo un programa de facturación en visual basic, cree la base de datos en access97, en una de las tablas necesito tener 65 campos,
en otra 3 y en otra 2.
La pregunta es:
¿65 campos no es mucho para una tabla?
¿O afectara el rendimiento del programa?
Necesito una contestación urgente
Respuesta
Sí efectivamente afecta al rendimiento. Cuando accedas a los campos a través de un recordset cuantos más campos, más lento va (la búsqueda es secuencial dentro de la colección de campos).
Pero esto no es lo más importante a tener en cuenta. Casi con toda seguridad, esa tabla puede ser divida en varias tablas y esto va a mejorar también la gestión de bloqueos y minimizará los datos redundantes de tu base de datos. Deberías normalizarla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Todo depende de para que la utilices, checa la normalización de datos, si puedes separarlos bien pero si no, pues adelante con la tabla, lo único es que el registro a leer es el grande por lo cual debes de establecer bien la forma en que lo leas, pero para guardar datos siempre van a ser los mismos 65 campos, para actualizar solo los que necesites. El rendimiento lo afecta el tamaño global de la base de datos y el número de usuarios que tengas así como los recursos del equipo en donde se encuentra la base de datos.
e-mail: [email protected]