Renombrar archivos

Hola,
Tengo muchos archivos de clientes que quiero renombrar ya que fieron mal escritos pues aparecen con 2 espacios de separación cuando debieron ser 1 solo. No quiero hacerlo manualmente ya que son cientos de ellos por lo que agradecería si me pueden facilitar un código con una regla de formación que permita corregir esto adecuadamente
Ejemplos de mis archivos: "juan perez gomez.xls" "fulano mengano sutano.doc"
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tanto como código no tengo a la mano y la mejor manera de aprender es hacerlo uno mismo, pero te puedo ayudar un poco con la lógica del proceso...
Lo que debes de hacer es abrir un objeto de excel, cargarlo en una variable y utilizar la función instr() buscado el doble espacio en texto, si lo encuentra podrás eliminar uno de ellos.
La función instr (de visual basic) te devuelve un entero que es el lugar en donde encontró la cadena buscada, con ese dato puedes renombrar los archivos, te dejo la sintaxis:
Instr("Posición inicial en donde buscar", "Cadena en donde buscar","Cadena buscada","Tipo de búsqueda (opcional)")
Ejemplo:
Busca el doble espacio
Dim Espacio as integer
Espacio = instr(1,Nombre_del_archivo, "  ")
Ya no gracias
Encontré una aplicación para "renombrar archivos masivamente" y con eso me sirvió
A la gente que busca la respuesta este es el que encontré más sencillo: http://metamorphose-file-n-folder-renamer.softonic.com/descargar#pathbar
Aquí hay otros para que los prueben:
http://www.softonic.com/s/renombrar-archivos