Validación en visual basic

Como stan, de antemano gracias a tomarse la molestia de leer este mensaje, soy nueva en lo que es visual basic y necesito ayuda urgente, les comento de que se trata.
Estoy haciendo un sistema de control de asistencia, okas en el cual tengo un form qtiene un textbox idpersonal, txtnombre, un label que me muestra la hora, otro que me muestra la fecha, y 2option, los cuales son HIngreso y HSalida, okas. Esto funciona de la siguiente manera, al momento de yo ingresar el id, me carga en los cuadros de texto los datos de esa persona, entonces paso a hacer clic en HI y guarda oas hasta allí todo xvere, pero que pasa si al momento de queré registrar mi Hora de salida por equivocación elijo hora de ingreso, me tendría que mostrar un mensaje en el que diga que ya esta registrado al menos en ese día, tengo ese problema que si elijo 2 hasta 3 veces HIngreso me lo registrar normal.

1 respuesta

Respuesta
Acá hay un problema de lógica más que de no saber el visual.
En la base ¿tienes claves primarias? Con eso evitarías que se duplique la entrada.
Ahora vamos a la lógica, tu tabla tiene los siguientes campos
idper, nombre, hora, fecha y dos booleano de entrada y salida
si yo tengo que configurar esta tabla, no tengo manera de saber cual es de entrada y cual es de salida. Lo que propongo (al no conocer tu base tengo que suponer, que las personas entran y salen en el mismo día ¿?).
Base: idperso (K), fecha (k), hora (k), nombre, situación (0 entrada, 1 salida)
Esta puede ser una manera, la otra es hacer 2 tablas una de entradas y otra de salidas y solucionas todos los problemas.
Ahora el armado de la base es fundamental para seguir con el programa, para el programa, esta bien como lo tienes
Pero es muy confuso trabajarlo en la misma pantalla, quizás el indicar si es entrada o salida tendría que estar antes de ingresar el id, y de esta manera todos los que cargas son entradas o salidas.
O sino podes trabajar con hora, si después de tal hora reloj, todos son salidas
al menos que las personas entren y salgan continuamente.
Bueno como veras, sin conocer mucho la base es difícil.
Ok si entiendo lo que me dices, muchas gracias por haberte tomado la moelstia de leerlo pero no me puedes pasar tu correo para así enviarte mi sistema y le puedas dar una chequeadita ¿? Y así me ayudas mucho mejor
Muchas gracias por todo
No, no puedo ponerme a ver código por mi trabajo.
Por favor te pido que entiendas, solo preguntas para guiarte