Visual Basic i Acces

Ola que tal
Soy nuevo Aquí y e pensado que podrías ayudarme
Estoy realizando un proyecto en visual basic 2008(la version no creo que aia problema) que gestiona los datos de los pc de toda la empresa... Usuario situación, IP, CPU, etc
tiene un total de 25 columnas
Ya e logrado añadir, i consultar usuarios a través de un datagrid...
Mi problema consisten en, una vez realizada la consulta, el usuario tiene la posibilidad de modificar los datos del datagerid i quiero que después dándole a un botón (btnActualizar) se me modifiquen los registros en mi base de datos access
¿Podrías ayudarme?
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Si estas realizando la actualizacion en la misma grilla debes utilizar un dataadapter y el metodo UPDATE del dataadapter. pero DEBES crear los 2 Comandos de UPDATE e INSERT de la tabla antes de hacer el UPDATE.
La verdad es que estoy muy verde en el tema de bases de datos en visual
Pensé hacerlo directamente con una setnencia SQL update pero me pierdo
Te importaría ponerme algo de código...
Gracias
Es decir voi a explicarlo bien
Mi formulario consta de 1 combobox que están los nombrs de los campos de mi tabla llamada PC
una vez selecciono uno me muestra en el somcocox de al lado ... todos los valores que ai dentro de esa columna
i cuando selecciono uno
apreto un boton i me muestra en el datagrid k que tengo abajo , todos los resultado que coinciden con mi senteica SQL .
Normalmente salen entre 4 i 5 registros...
El usuario tiene la posibiolidad de modificar cualquiera de ellos, y tengo un botón que cuando acabe de modificafr los valores y el usuario apreté el botón se actualicen los registros en mi BASE de datos
"UPDATE Mitabla SET Campo1=" & valor1 & ", Campo2 ='" & Valor2 & "' "
"WHERE CampoX = " & codigo