Mantenimiento de stock.

Estimado amigo. Vuelvo a las consultas. Resulta que en una parte de mi proyecto tengo un formulario de alta de materiales, los cuales se van a ir prestando y luego se van a ir devolviendo. Que me conviene hacer?? Eliminarlos y volverlos a ingresar??? Desde ya muchas gracias!!!!

P.D: espero puedas darme una de las repuestas magníficas que me vienes dando.

Saludos. Daniel.

1 respuesta

Respuesta

Bueno Amigo no es recomendable eliminarlos si los prestas, por la simple razón de que no sabrás que materiales has prestado y la fecha que lo prestaste, yo recomiendo hacer todo un buen procedimiento con los materiales.

Yo te recomendaría hacer una tabla de prestamos y al prestarlo guardarlo en esa tabla y que disminuya el stock de el material y al devolverlo se modifica la devolución del material

OK. Buena la idea! Ahora... Para hacer eso tengo que eliminar de la tabla de stock para poder darlo de alta en la de prestamos (y así bajar el stock del material) y luego eliminarlo de la de prestamos y darlo de alta en la tabla de materiales nuevamente no? Eso es lo que me dices?? Disculpá pero estoy mareado con esto. Gracias!!!

Mnn Eso te podría Funcionar Pero nunca hace falta hacer varias tablas de respaldos donde te guarde los prestamos. Porque si yo soy tu jefe y te pregunto que cuantos materiales o que material se presto este mes. Y tu dices erro pero yo los elimino. Tienes que tener de todo lo que haces respaldo eso es inventario de productos Alquilados o prestados o como lo quieras llamar.

Te recomiendo hacer tu base de datos en una hoja bien estructurada de lo que quieres logras para luego plantearla en el sistema.

OK. La verdad es que no te entiendo por desgracia. Tu me dices que no conviene eliminarlos y que al prestarlos los ponga en una tabla de prestamos. Hasta ahí vamos bien... Si los paso a la tabla de préstamos, el stock me tiene que disminuir. O no? Y que forma disminuye si no lo elimino??? Y luego... Cuando lo devuelven... No tengo que hacer un alta del material en la tabla stock y por consiguiente una baja en la tabla prestamos???? Eso es lo que me vienes diciendo???

Saludos y gracias!

Correcto Si Haces el Prestamos de un material El Stock disminuye. Lo que trato de decir es que cuando el cliente traiga el material prestado o alquilado etc. normalmente en tu tabla de materiales subirá el stock porque ya te lo devolvieron claro. Pero en la tabla de préstamo tiene que quedar guardado cuando se presto ese material me entiendes. Osea en ningún momento vas a eliminar. Vas a jugar con las modificaciones y Guardados..

Dime Si me explique mejor