Control sobre modificaciones

Hola experto, de antemano gracias por dedicar vuestros conocimientos y tiempo a los demás, muchas gracias. Mi problema es el siguiente: tengo una base de datos en Access 2003 utilizada por varios usuarios para introducir datos, y quisiera conseguir que cuando se produzca una modificación de los datos ya guardados se gnerese un archivo de texto donde se indique la fecha y la hora en que se produjo la moldificacion, así como el texto que fue suprimido y por el que ha sido reemplazado, es decir, si en un registro ya guardado en la tabla "DATOS" existía en el texbox_nombre la cadena "ANTONIO" y algún usuario la ha sustituido por "JOSE", pues que se generase un archivo de texto oculto donde se especifique el nombre de la tabla donde se encuentra el registro modificado, el id de dicho registro, el nombre del texbox, así como la fecha, la hora, y finalmente el texto que existía antes de ser modificado así como el nuevo.
El contenido del archivo de texto podría ser algo así:
El registro cuyo id es "230", en el texbox denominado "texbox_nombre" y que se encuentra en la tabla "DATOS" ha sido modificado el día 01/01/2009 a las 12:10, siendo su anterior contenido "ANTONIO" y el actual "JOSE".
Un saludo, y un millón de gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto podría ser más sencillo en una base de datos SQL pues por un trrigger podrías hacer esto de una manera un poco sencilla.
Para tu caso, no se de que manera estas haciendo los accessos a la base de datos, si lo estas haciendo con controles de datos no es posible.
Si lo estas haciendo a través de clases podrías controlarlo en los métodos que lalmas para hacer los UPDATE a las tablas.
EN el botón Guardar o Salvar, el que tenga para guardar los datos en la tabla allí creas el código que necesitas para crear el archivo de texto al que te refieres.
Perdona, pero no me había percatado de tu currículo, donde no indicas nada de Access, aunque VB creo que tiene mucho que ver, no creas que manejo programación, he hecho algunas cosas vía autodidacta pero tengo lagunas muy grandes y profundas, bueno al grano. De SQL estoy frito, o sea que por ese camino lo veo negro, pero vía visual basic y si me pones un ejemplo creo que lo entenderé. Como te dije en la pregunta la base de datos es Access 2003, por motivos que sería largo de explicar y que no viene a cuento, acceden a ingresar datos varios usuarios y que no lo hacen mediante nombre de usuario y contraseña, entonces la única posibilidad que tengo de controlar modificaciones, que algunas son con animo saboteador, es que de forma oculta se me genere un archivo como te dije. Te indico además que no existe botón de guardar datos, en Access los datos se actualizan o se graban en las tablas cuando el texbox pierde el enfoque, creo que es así. En access existe un evento que se llama "después de actualizar" que creo sería el adecuado para lanzar la generación del archivo, pero para mi caso solo debería actuar para los registros que ya están guardados y no para los nuevos. Bueno no sé si me explico, no obstante, a lo mejor existe otra forma de hacerlo que pudiera ser menos complicada, si se te ocurre alguna, te agredacería que me la comentases. De nuevo un millón de gracias. Si necesitas alguna aclaración más, por favor pídela. Un saludo.
Lo siento pero en access no creoq ue lo quieres se pueda, y no conozco lo suficiente como para saber los eventos de Nuevo el Editar.