Conexión de vb6.0 con sql

Hola deseo hace la conexión de visual basic6.0 con sql200
Pero no se como hacerle
Necesito hacer un formulario que se conecte a una base de datos de sql y hacer el ejecutable de vb para instalarlo en varias computadoras y se conecte a la base de datos de el servidor que es donde quiero que este la base de datos.
No tengo idea de como hacerle
Te respuesta me sera de mucha ayuda

1 respuesta

Respuesta
Utiliza ADO para realizar la conexión y las consultas a la Base de datos. Busca en www.elguille.info allí hay un tutorial de VB6 y te explica como hacerlo-.
Gracias, pero en ese se puede hacer la conexión aunque la base de datos este en un serividor o tengo que hacer otra cosa. Tengo entendido que tengo que darle el ip p nombre del equipo
Un servidor de base de datos SQL se ejecuta en un servidor y ese servidor tiene un nombre y una IP, dependiendpo de ela configuración de la red hay que darle el nombre del servidor o la IP del mismo para poder encontrar ese servidor en la red.