Dudas sobre ADO y Visual Basic 6.0

Hola. Estoy utilizando un "DataEnvironment" para enlazar con una base de datos y necesito realizar una serie de consultas SQL en base a unos valores introducidos por teclado y no se como hacerlo.Al estar almacenados en variables no se como ponerlas dentro de una consulta para que las trate como el valor que almacenan.Los detalles son los siguientes:
En un "Combobox" tengo todos los nombres de los campos (columnas) de una tabla de la BB.DD.El usuario debe elegir uno de ellos a través de ese control.A continuación, solicito por teclado el valor del campo que ha elegido para realizar la consulta.
El código es:
Dataenvironment1.rspeliculas.Close
Dataenvironment1.rspeliculas.Source = "SELECT * FROM peliculas WHERE [campo] LIKE [valor]"
Data1.rspeliculas.Open
DataGrid1.Refresh
NOTA: El comando se llama 'peliculas' que es la tabla en cuestion; El control en el que se van a mostrar los datos es el "Datagrid1" que esta enlazado correctamente con el 'Dataenvironment1' mediante sus propiedades Datasource & Datamember.
Mi problema es que no se como incluir esas variables (valor&campo) dentro de la consulta para que funcione.Lo her intentado con los corchetes, con el acento circunflejo. Etc, y nada.
Bueno, espero que me pueda echar un cable.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Intenta de esta manera:
Dataenvironment1.rspeliculas.Source = "SELECT * FROM peliculas WHERE " & campo & " LIKE " & valor
Si es numerico, en caso de que sea un valor tipo string entonces, de esta otra manera:
Dataenvironment1.rspeliculas.Source = "SELECT * FROM peliculas WHERE " & campo & " LIKE '" & valor & "'"
Saludos
Roberto Alvarado
Cartagena - Colombia
Respuesta
Un ejemplo de código para pasar parámetros es el siguiente:
Private Sub Command2_Click()
Entorno.Commands("dbo_listado").Parameters("@para").Value = Text1.Text
Resultado.Show 1 'este es un DataReport
Entorno.rsdbo_Listado.Close
End Sub
El asunto esta en que tienes que crear los parámetros en la conexión. Es decir, en las propiedades de la conexión, pestaña parámetros.
Pero, siempre hay un pero...
Yo siempre lo use con un procedimiento almacenado, esto es una instrucción creada dentro del servidor de base de datos y lo que hago es pasar a esa intrtuccion los parámetros...
Dime en que esta la base de datos y lo solucionamos