Como es la sintaxis de like en access 2007

Lo que pasa es tengo un problema con la sintaxis de mi consulta quiero que me mande un mensaje de textodonde el usuario indique el nombre de un cliente a buscar pero utilizando el operador like. Para que me busque el nombre guiándose por una palabra por ejemplo que m busque todos los que empiecen con A con la palabra arcomex aunque algunos registros dicen arcomex sa de cv y que me los busque por favor me urge
La sinatxis que tengo es la siguiente
"select historial_clientes.CSID,historial_clientes.nombre, " & _
"historial_mantenimiento.[fecha de reparacion],  " & _
"historial_mantenimiento.[tipo de mantenimiento], tecnicos.id_tecnico " & _
"(((where historial_clientes.[CSID])=historial_mantenimiento.CSID) " & _
"and historial_mantenimiento.[nombre]= " like  "%" & nombre  &  "%"  & and  " & _
((tecnicos.id_tecnico)=historial_mantenimiento.id_tecnico))"
Y mi problema es en el operador like

1 Respuesta

Respuesta
El like no usa = Y NECESITA 2 ', bueno te quedaría así esa linea de tu LIKE
"and historial_mantenimiento.[nombre] " like "'%" & nombre & "%'" & and " & _
Hola soy yo otra ves angie.me sirvió de mucho la respuesta que me diste gracias solo que al ejecutar lo de la base de datos me aparece bien el mensaje de texto que pide el nombre. Pero m sale un mensaje de error que dice se esperaba instrucción sql no valida;se esperaba insert, delete, procedure-3129 y no se a que se debe.es que apenas cominzo a programar.
Muchas gracias por la atención prestada es bueno que existan espacios así por que aprendes de la corrección de tu errores y de los expertos yo no sabia que no se podía oqpar el = .
Bueno tal vez esta haciendo mal uso de tus controles u objetos como solo me diste la Sintaxix No te puedo dar una idea más clara, pero mira para que tengas más ayuda te dejo un ejemplo que colgué en esta página es usando OBJETOS ADO
http://usuarios.lycos.es/charlycarlos/descargas/SISCONPRE.rar
A porsicaso no le deas click al Link porque no te saldrá tienes que Copiarlo y pegarlo en la Barra de Dirección