Guardar resultado de consulta sql con vb 2008

Necesito de manera urgente resolver el siguiente problema, requiero realizar un query de mi bd de sql server mediante código en visual basic 2008 pero sin utilizar controles es decir todo mediante coodigo abrir la bd las tablas armar el query y lo que me arroje el query guardarlo en un arreglo.

1 Respuesta

Respuesta
Para abrir la conexión a la base de datos:
Dim cnnSql As New SqlConnection
_stMsgError = ""
Try
cnnSql.ConnectionString = "Data Source=ralvarado;Initial Catalog=VMC_ActivosConocimiento; Integrated Security=SSPI;"
cnnSql.Open()  ' Aqui se abre la base de datos
Dim dt As New DataTable
Try
Dim obCmd As SqlCommand = cnnSql.CreateCommand
obCmd.CommandText = "SELECT * FROM Ciudades"
obCmd.Connection = cnnSql
Dim daTmp As New SqlDataAdapter(obCmd)
daTmp.Fill(dt)
Catch ex As SqlException
_stMsgError = ex.Message
Throw
Finally
cnnSql.close()  ' Cierro la conexion a la BD
End Try
Catch ex As SqlException
_stMsgError = ex.Message
Throw
End Try
La cadena de conexión tienes que cambiarla por la correcta para tu base de datos y tu servidor.
Saludos,
EN dt tienes el resultado de la consulta que hayas realizado, esto e sun objeto DataTable, ya de aquí en adelante para devolver los datos depende de lo que necesites.