Problemas con los ComboBox

Buenos días,
estoy realizando una aplicación en Visual Basic 6.0 y tengo un ComboBox en el cual me gustaría que se mostrara información contenida en una tabla de una BD de Access.
He creado el control Data, etc..., pero no sé como relacionar el contenido de la tabla con el ComboBox.
¿Me podéis ayudar?
Gracias y un saludos
Sergi

1 Respuesta

Respuesta
Mastersoft por acá. Tu problema es de fácil solución.
Primero:No debes insertar un ComboBox para tomar datos de una tabla Access, sino que debes insertar un DBCombo, también viene con Visual 6.
Segundo: Debes insertar un Data, el cual ojalá ocultes (Visible=False), y debes modificar las propiedades:
Database: (nombre y ubicación de la base de datos Access)
Recordsource: (nombre de la tabla vinculada al Data)
Tercero: Propiedades del DBCOMBO.
Rowsource: Nombre del data vinculado.
Listfield: Nombre del campo que se mostrará en el listado del DBCombo.
Cuarto: Al cargar el formulario, debes activar el Data con registros, esto se hace con una sentencia SQL, aquí va.
(Se supone que la tabla se llama Sergi)
Data1.recordsource="Select * from Sergi where True"
Data1. Refresh
De esta forma estas cargando automáticamente el DBCombo con toda la información del campo, y con la opción refresh la actualizas.
Eso es todo amigo, espero haberte podido ayudar.
Desde Chile con cariño.
Mastersoft.